Personas sin sentencias en las cárceles del estado, es revisado por la Comisión de los Derechos humanos.

107

El Poder Judicial en Quintana Roo ha sido rebasado por los casos de personas que no cuentan con sentencias en el Cereso de Chetumal y que mantiene a personas con procesos abiertos pero sin sentencia Y en espera de la resolución sobre sus casos subrayó la presidenta de la CDHQRoo Omega Ponce Plaomeque
Esto es un asunto delicado y que lleva años de esta forma, de hecho en algún momento en años pasados, se intentó ir disminuyendo esta cifra de personas sin sentencia pero no se logró la meta esperada.
“Estamos en constante comunicación con la defensoría publica para estas personas que no tienen representación, y el 7 y 8 de febrero, realizamos jornadas y les preguntamos si contaban con defensa privada o querían defensoria publica y ellos en algún punto hicieron el cambio.
Estamos todavía haciendo el análisis, porque apenas fue el mes y lo concentra la defensoría, nosotros hacemos más de mediación.
Están consientes que están rebasados por la cantidad de personas que necesitan representación, pero se hacen los esfuerzos posibles”.
La Ombudsperson en Quintana Roo explicó que se realizan visitas periódicas a las cárceles del estado, para verificar el status jurídico de las personas, pero la realidad es que están rebasados por la cantidad de personas que necesitan representación.




%d