Personas con discapacidad podrán votar de manera anticipada

17

Debido a la implementación del voto anticipado las boletas del proceso electoral local 2024 llegaran en dos embarques a Quintana Roo, por lo cual la primera parte llegaría entre el 20 y 22 de abril para que las personas con discapacidad puedan votar indicó Rubí Pacheco Pérez presidenta del consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Pacheco Pérez, detalló que tras la llegada de este primer embarque serán distribuidas del 6 al 20 de mayo para que un aproximado de 30 a 35 personas con discapacidad las cuales no pueden acudir a las casillas el 2 de junio, puedan emitir su votode manera anticipada.

Para este proceso electoral indicó se dispone de 57 millones de pesos para la documentación electoral, pero será hasta tener la aprobación de las planillas de los 11 Ayuntamientos, así como de las diputaciones locales, además de la integración de la lista nominal cuando las boletas se manden a imprimir con la empresa Litoformas.  

Posterior a este proceso dijo en mayo sería cuando lleguen las boletas a utilizar el 2 de junio, aunque no dio una fecha estimadamaterial electoral que sería para cubrir las dos mil 504 Casillas que se van a instalar en toda la geografía estatal.




%d