PELEAS DE PADRES GENERA EN MUCHOS CASOS ALERTAS AMBER O PROTOCOLO ALBA

81

La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en el estado Norma Salazar Rivera, consideró que la activación de las alertas Amber tienen que darse pese a la naturaleza de la desaparición del menor, esto aun y cuando algunas autoridades consideren que afecta la percepción ciudadana con un aumento de las desapariciones de personas o menores.

«Que bueno que se activen las alertas por que se hacían comentarios de que el hecho de activarlas significaba un aumento en las desapariciones, pero yo creo que también el hecho de activarlas es un bien mecanismo para evitar situaciones que avancen.

La encargada del Sipina en el estado, señaló que si bien en la mayoría de los casos, la perdida de menores es debido a que estos abandonan sus casas por maltrato, problemas familiares o situaciones de esta índole, la activación de la alerta Amber permite a las instancias encargadas a poder localizar a las personas o menores a tiempo y evitar una situación mayor.

«Aquí el asunto es que por problemas familiares e incluso violencia salen de sus caas y muchas veces se refugian en otros lugares y la importancia es que se active la alerta para evitar una situación más grave.

Añadio que también los Conflictos entre padres de familia están generando un incremento en la activación de mecanismos de localización de infantes como lo es la Alerta Amber o el Protocolo Alba, ya que tras la desintegración familiar los hijos son sustraídos por el padre o su madre provocando la movilización de los cuerpos de seguridad.




%d