PARTIDOS POLITICOS EN LA MIRA DEL  IEQROO

91

Partidos políticos que no alcancen el 3 por ciento de la votación del pasado 5 de junio en Quintana Roo, perderán su derecho a las prerrogativas mensuales para el próximo año señala la consejera presidenta del Órgano electoral local Mayra San Román Carrillo
El IEQRoo tendrá 60 días a partir de este 30 de septiembre que concluyo el proceso electoral de manera oficial para determinar cuáles serán estos institutos políticos y por conducente si pierden su acreditación como partidos estatales“ Este 30 de septiembre concluyo oficialmente el proceso electoral, ha sido importante el resultado , exitoso y confirmada la elección. Lo más importante ha sido la participación ciudadana más allá del 55 por ciento.
La consejera electoral dijo que una de las líneas de acción será promover la participación ciudadana para lo que resta del año y el próximo 2017.
Cabe mencionar que el órgano electoral aprobó el anteproyecto de egresos para este instituto con un monto de diez millones de pesos más que el ejercido este 2016 quedando en 137 millones 510 mil 617 pesos
Estos recursos según la consejera serian de igual manera para la de revisión de cuentas; transparencia, renovación del instituto; profesionalización y 55 millones y medio de pesos para estos partidos políticos, es decir lo que se les da de manera mensual para que sigan con sus actividades en Quintana Roo en pos de la democracia.
Sobre el proceso electoral, añadió que la radiografía que se tiene es que la gente Salió a las urnas a emitir su voluntad alcanzando un porcentaje de 55 por ciento.




A %d blogueros les gusta esto: