PAREJA SENTIMENTAL DEL MAESTRO IXCHEL FUE AL QUE MATARON JUNTO A SU SECRETARIA

84

CHETUMAL.- La creciente inseguridad que se vive en la capital del estado sigue dando de que hablar y ahora la situación se torna preocupante, al ver que dos personas fueron asesinadas de manera violenta a plena luz del día, por parte de dos sujetos, aparentemente extranjeros, quienes arribaron con armas de fuego al sitio y doblegaron al empleado de el curandero ‘Maestro Ixchel’ y a su secretaria, colocándoles cinchos en sus manos, pies y cuello, estas personas fallecieron aparentemente al ser golpeadas y ahogadas, pues no recibieron ningún impacto de bala.

El reporte inicial fue hecho por medio del numero de emergencias 911 por vecinos de la avenida Isla Cancún con calle Sicilia de la colonia Polígono 2, cuando uno de los empleados llego al sitio y uno hombre de aspecto beliceño salió con una pistola y le dijo ‘lárgate o te mato’, por lo que emprendió la huida de lugar para evitar verse lastimado, fue entonces que reporto lo ocurrido al numero de emergencias 911.

En cuestión de minutos los uniformados llegaron al sitio pero a su arribo ya no había ninguno de los presuntos delincuentes y al ingresar al edificio utilizado como ‘centro espiritual’ a verificar, notaron que había dos personas muertas, un hombre y una mujer, uno de estos es el empleado de “El Chaman” y su secretaria, una mujer de complexión robusta de entre 35 y 40 años de edad.

De manera extraoficial las autoridades confirmaron que fueron dos personas las que perpetraron este doble homicidio, pues al verificar las grabaciones de video del inmueble, notaron que eran dos presuntos que llevaban cubre bocas, gorra, de complexión robusta, tez morena, mismos que huyeron del lugar aunque no se dio a conocer si huyeron en un automóvil o alguna motocicleta.

Ambos cadáveres fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se llevaran a cabo las necropsias correspondientes para determinar la causa de muerte, mientras que se ha iniciado una investigación a este doble homicidio.

Hasta el momento se desconoce el paradero del maestro Ixchel que su verdadero nombre es Danieñ Huaca de origen colombiano.

En un principio los elementos policíacos en la escena del crimen dijeron que se trataba de este curandero pero posterior al hacer la valoración determinaron que fue la pareja sentimental del curandero el que había sido asesinado junto con su secretaria