PÁNICO ENTRE LA GENTE QUE PRESENTA SÍNTOMAS PARECIDOS AL COVID. HUYEN DE CLÍNICAS PARA NO SER DIAGNOSTICADOS

113

Desde el lunes pasado dos personas con síntomas sospechosos de COVID-19 son buscadas en el Sur de Quintana Roo.

El tema se ha manejado con hermetismo para evitar temor entre la población, sobre todo de la Ribera del Río Hondo.

Según el parte de la Policía Rural Estatal (PRE), el lunes pasado tres personas, dos hombres y una mujer, acudieron al Centro de Salud de la comunidad de Álvaro Obregón Nuevo.

Tras ser valoradas, dos presentaron síntomas sospechosos a Coronavirus. La enfermera solicitó el apoyo de las autoridades de salud para trasladar a las personas a Chetumal para sea sometidas a análisis a fondo. Sin embargo, huyeron antes de que llegarán por el temor a ser intubados en algun hospital y luego fallecer.

Inclusive, durante la aplicación de cuestionario, se contradijeron en ocasiones, pues primero argumentaron provenir de Chetumal y luego de Mérida.

Se solicitó el apoyo de la PRE para localizarles pero no se pudo. Lo único que se supo es que tomaron un taxi y se fueron con rumbo desconocido.

Se dio parte a todas las partidas para estén al pendiente, aunque hasta ahora no se les ha localizado.

La búsqueda todavía continúa, sin alertar a la población, pues no se tiene certeza de que las personas estén contagiadas por COVID-19.

Se infiere de que también se haya tratado de indocumentados de Belice que cruzaron ilegalmente a Quintana Roo, lo cual es común en la Ribera del Río Hondo, aunque disminuyó a causa de la contingencia.




%d