Padres de niños autistas, claman porque no se exploten bombitas el 31 de diciembre

142

La Red de Padres Autismo Chetumal solicitó una vez más el apoyo de las autoridades para poner freno al uso de pirotecnia explosiva esto  tras el uso masivo e incontrolado de estos artefactos prohibidos durante la noche de Nochebuena y la cercanía de la celebración del año nuevo donde tradicionalmente se quema el año viejo indicó Ricardo Rivas integrante de dicha asociación.

El padre de familia indicó que pese a que este tipo de explosivos estan prohibidos se detectó el uso de esta sin regulación o supervisión por parte de las autoridades competente, ello en perjuicio de la  comunidad en especialmente de las personas con autismo, mascotas y el medio ambiente

“Hacemos un llamado urgente a los padres de familia y a las autoridades para que tomen conciencia sobre el impacto negativo que la pirotecnia explosiva tiene en las personas, niñas y niños con la condición del autismo” indicó.

Reiteró que este tipo de explosivos al igual que las mascotas  provocan un gran estrés, ansiedad y miedo en individuos con trastornos del espectro autista, afectando gravemente su bienestar y tranquilidad, mientras el humo que generan provocan igual una contaminación y daño a las personas con afecciones respiratorias.

En ese sentido insistió que las autoridades a implementar medidas más estrictas para regular el uso de la pirotecnia, y a promover alternativas más seguras y amigables que permitan a todos disfrutar de las festividades.