OTRO POLICÍA EJECUTADO EN LA CIUDAD DE CANCÚN

228

CANCUN.- A menos de una semana de la ejecución de un elemento de la Policía de Benito Juárez en la Región 228, la madrugada de este martes se suscitó nuevo ataque en contra de otro policía en activo cuando éste se encontraba a bordo de su unidad en uno de los puntos de vigilancia de las avenidas Sayil y Bonampak.

El elemento fue abatido con una ráfaga de balas que le genero una impactante escena con restos de su cuero cabelludo y masa encefálica al interior de la camioneta que conducia. El ataque de registró pasadas las 03:45 de la mañana en las inmediaciones de las plazas de Toros y Solare, sitio que se ha convertido en uno de los más conflictivos y en disputa por el crimen organizado.

De acuerdo con testigos, fueron dos camionetas tipo suburban las que se acercaron hasta el lugar para que de una de ellas descendiera un sujeto que descargó su arma contra la unidad 5540 donde se encontraba el policía.

Asimismo, refieren que minutos antes el elemento se encontraba acompañado de uno de sus compañeros quien resultó ileso, ya que éste habría dejado la unidad para ir al baño de uno de los comercios del alrededor.

Con este suman 21 ejecutados en el año, y es el tercer elemento de los cuerpos de seguridad de la entidad que pierde la vida a manos del crimen organizado en este polo turístico. El primero fue el policía ministerial durante el ataque a la Vicefiscalia de la zona norte en Cancún, en enero pasado; el segundo la semana pasada en la 228 y el de la madrugada de hoy.