Xul ha.- Un cuerpo con impactos de bala fue encontrado hace horas en la comunidad de Xul ha perteneciente al municipio de OPB lo que causa paranoia en la ciudadanía de OPB que temen estos casos de ejecuciones se den con mayor frecuencia y a cualquier persona.
El ejecutado de ayer casi a media noche en un negocio de hamburguesas no ha sido el único caso de ejecución ya que hace unas horas en el poblado de Xul-ha del municipio Othón P. Blanco el día de hoy alrededor de las 11:00 horas, se encontró a un hombre con distintos impactos de bala en el cuerpo, al lugar acudieron personal de Seguridad Pública y de la Fiscalía que incluye a la policía ministerial y peritos para realizar las diligencias necesarias con la finalidad de recabar los datos de prueba para la carpeta de investigación FGE/QR/BAC/06/347/2018.
Este otro caso de ejecución en el sur del estado prende las alertas de una descomposición social en el estado.
En el caso particular de ayer donde sujetos entraron a una hamburguesería y pegaron tiros al dueño, la Fiscalía General del Estado, informó sobre el hecho delictivo que se registró la noche de ayer alrededor de las 23:00 horas en la zona centro de la ciudad capital entre las avenidas Héroes con San Salvador, en el establecimiento donde venden hamburguesas y donde una persona de sexo masculino perdió la vida a causa de cuatro disparos por arma de fuego dentro de este establecimiento comercial.
Personal de Seguridad Pública acordonó el área, en la que arribaron peritos y policías ministeriales para recabar los datos de prueba que pudieran dar con el o los responsables de dicho delito.
El peritaje realizado al cuerpo del ahora occiso arrojó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico por herida de arma de fuego penetrante a cráneo.
La Dirección de Investigación y Acusación Zona Sur, inició la carpeta de investigación FGE/QR/OPB/06/3557/2018 para llevar a cabo las diligencias necesarias por el hecho delictivo cometido.













