OTRO CASO DE ABUSO POLICIAL EN CHETUMAL. PERO ¿Y CONTRA LOS DELINCUENTES CUANDO?

136

Un supuesto caso de abuso policíaco fue denunciado en Chetumal.

Un ciudadano fue detenido sin causa justificada por agentes preventivos afuera de un establecimiento de carnes, ubicado en la Avenida Nicolás Bravo con Reforma, en la Colonia Solidaridad.

Aproximadamente a las 16:30 horas Nadir P. L., de ocupación comerciante de comida, platicaba con su papá en el lugar, al cual arribaron seis agentes preventivos que le exigieron se identificara.

Por cuestionar la razón fue detenido, a juicio de su padre Nadir P. S. de manera arbitraria.

Inclusive, en un video aportado, se observa que el detenido intenta resistirse al asirse de una camioneta compacta, que es movida por el exceso de fuerza.

Personal del establecimiento comercial salió sorprendido y recriminó el hecho.

Durante más de dos horas no se supo del paradero del comerciante. Hasta que se le halló en la Cárcel Municipal de Chetumal, con hematomas por golpes recibidos.

Fue liberado con el pago de una caución, pues no hubo ningún cargo en su contra, pero además del maltrato físico, los agentes le robaron sus zapatos, teléfono celular y dinero que tenía en un bulto, destinado para la compra de carne para sus pedidos.

Los familiares decidieron proceder ante la Dirección de Asuntos Internos (DAI) de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) y Fiscalía General del Estado (FGE), por los presuntos delitos de Abuso de Autoridad, Lesiones Dolosas, Robo y lo que Resulte.

Asimismo, solicitan la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), por trato cruel y degradante.




%d