OTONIEL PONE SOBRE LA MESA, MODIFICAR LAS TABLAS CATASTRALES PARA TENER MAYOR RECAUDACIÓN

134

La modificación de las tablas catastrales es posibilidad del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para la recaudación interna.

Paralelamente es estrategia para obligar a los morosos a regularizarse en el pago de Impuesto Predial, afirmó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez.

Durante el 2018, solamente el 40 por ciento de aproximadamente contribuyentes cumplió con el pago de tal tributación.

“Es preocupante que el 60 por ciento de los contribuyentes no cumpla con esta obligación aunque tienen la posibilidad de hacerle mediante convenios de pago en parcialidades”, afirmó.

Destacó que los contribuyentes dispondrán de descuentos del 25 por ciento en el pago de su impuesto predial en los meses de noviembre y diciembre; del 20 por ciento en enero y del 15 por ciento en febrero

Reconoció existe la propuesta de modificar las tablas catastrales, que darían mayor plusvalía a los patrimonios, pero todavía no es un hecho consumado.

“Nadie quiere se aumenten los impuestos pero se presentará la propuesta ya que es preocupante la situación económica en el municipio”, manifestó.

En otro contexto, informó que se ha iniciado un proceso de rescisión de contrato con la empresa Intransiso pues once años después se sigue a la espera del proyecto de la recolección y tratamiento de la basura del municipio.

“La empresa tiene once años de relación con el municipio pero nunca cumplió, luego ellos mismos se impusieron un plazo para empezar operaciones y cuya fecha finalizo el once de julio y de ahí solo se han enviado notificaciones para mantenerse vinculado pero no hay ninguna acción”.

Intrasiso es la empresa que hace once años presento un proyecto para el tratamiento de la basura pero hasta ahora todo ha quedado en promesas y puro papel.

Esta situación obliga a la cancelación del contrato, aunque el proceso no será nada sencillo pues desde la administración de Andrés Ruíz Morcillo en el 2010 se ha intentado cancelar el contrato pero sin muchos avances.

Recientemente el Ayuntamiento firmó un contrato con la empresa Buma S.A de C.V, para la recolección de la basura a través de una nueva flotilla de camiones recolectores de basura.

El contrato es por 24 millones de pesos que serán pagados mensualmente por las diez unidades con opción a compra al término del mismo en 2021.




%d