OPULENCIA DESCARADA DE FUNCIONARIO MENOR EN JOSÉ MARÍA MORELOS

114

Por Juan Pablo Hernandez

Chetumal.- Y yo que pensaba que con la 4 T, todo esto de los funcionarios abusivos se acabaría en México, cuan equivocado he estado tantos meses.

Resulta que en el municipio de Jose Maria Morelos, uno de los mas pobres en Quintana Roo, y de varios años llamado el «granero del estado», se siguen dando personas funcionarios ellos, vida de lujos amparados en el poder.

En la actual administración municipal, hay un sujeto que cobra en la dirección de obras publicas, su nombre es Jesus Suarez Yah. El cobra cada mes la nada despreciable cantidad de 40 mil pesos.

Sin embargo, si sumamos esa cantidad por un año de trabajo, daría 480 mil pesos, sin que coma este sujeto o sin que le de su respectiva «quincena» a la mujer o compre siquiera una botella de agua.

Sin embargo, ni esa cantidad en un año le alcanzaría para la adquisición de un terreno de 5 mil metros cuadrados como el que posee, menos aun poner una enorme piscina de 18 metros de largo o, mandar hacer 4 palapas de zacate incluida una en el minibar de la piscina o varios techos de paneles solares, todo ello con una inversión millonaria

Este sujeto, ademas posee varios vehículos de lujo entre ellos un Chevrolet Camaro del año, cuyo valor es de casi el millón de pesos y ni que decir de una Harley Davison motocicleta de colección.

El sujeto, dicen las malas lenguas, ha creado empresas con otras personas y por eso se auto agencian obras.

Lo cierto, es que el trafico de influencias podría ser gravisimo en ese municipio de la zona sur, donde la gente en estos momentos vive una situación lamentable de perdida de cosechas, animales y propiedades que han quedado bajo el agua por las inundaciones que trajeron fenómenos naturales recientes.

El buen Carlos Barrachina publicó para ser honestos esta información, y estoy completamente convencido que es un insulto a los pobres de Jose Maria Morelos, a esa gente, que jamas en su vida tendrían estas opulencias de funcionarios que cobijados al amparo del poder siguen teniendo este tipo de prebendas.




A %d blogueros les gusta esto: