Ocupación hotelera bajará al 40% en estas semanas

140

Los principales destinos turísticos del sur de Quintana Roo como lo son Bacalar y Mahahual, esperan mantener un promedio de 40% de ocupación a partir de esta semana luego de permanecer en promedios cercanos al 51 por ciento al cierre de la temporada vacacional de verano.

Álvaro Tun, empresario hotelero en Bacalar indicó que durante verano fueron solamente los fines de semana cuando se registró porcentajes de ocupación por encima del 70 por ciento, indicadores que esperaba se mantuviesen durante las 4 semanas que duraron las vacaciones, situación que no se dio.

Aseguró que esta disminución en el número de cuartos ocupados se debe a la competencia desleal que representan las plataformas digitales como Airbnb, las cuales están acaparando hasta el 60% de los visitantes.

Señaló que tras este periodo vacacional esperan una caída en el numero de cuartos ocupados y será hasta la recta final del año cuando de nueva cuenta comiencen a arribar al décimo municipio mayor número de visitantes y con ello una mayor derrama económica.




%d