Ocupación hotelera al cien en Bacalar, que es el destino preferido por visitantes

146

A poco menos de dos semanas del cierre de la temporada vacacional de verano Bacalar alcanzó un cien por ciento de ocupación consolidándose como uno de los destinos del sur de Quintana Roo de mayor crecimiento en los últimos años y que se mantiene entre la preferencia de los viajeros dio a conocer José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar.

El alcalde Bacalarense, detalló que además de las bellezas naturales y arqueológicas con las que cuenta el Pueblo Mágico que son un imán para el turista, el ayuntamiento de Bacalar impulsa diversas actividades artísticas y culturales que permiten diversificar la oferta turística en este destino.

Sostuvo que tan solo en las ultimas actividades realizadas como son la Feria de San Joaquín, la cabalgata federada, la vaquería entre otras este ultimo fin de semana la ocupación hotelera alcanzo un 100 por ciento en los hoteles que estan en la laguna y más de un 80 por ciento en los cuartos de la periferia.

Sostuvo que desde su administración además de la promoción turística de Bacalar en diversas ferias y foros, de igual forma se ha creado un calendario de actividades culturales y artísticas que se ha venido consolidando lo que ha afianzado los índices de ocupación turística en el decimo municipio y con ello la derrama económica en todos los sectores.