NUEVAMENTE A EXÁMENES, LOS 244 POLICÍAS DE OPB PARA DETECTAR ELEMENTOS ADICTOS

39

En tanto se define el futuro del Mando Policial Homologado, los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco, pasaran a evaluación del Centro de Control y Confianza (C-3).

Porque se brindará a la población seguridad garante de eficacia, aseveró el director de la corporación, René Martínez Valdéz.

El estado de fuerza de la PMP de Othón P. Blanco es de 244 agentes. El 97 por ciento, equivalente a 236, acreditó los exámenes de confianza antes del inicio de la pandemia por COVID-19.

Sin embargo, volverán a ser sometidos a exámenes toxicológico, psicométrico, entorno social y polígrafo, indicó el director de la PMP de Othón P. Blanco.

“Vamos a recuperar el brillo que caracterizaba a Othón P. Blanco… Mis insumos más fuertes e importantes son mis elementos… Vamos a dignificar la institución” acotó.

Martínez Valdéz afirmó que mientras se define lo que ocurrirá con “el Mando Único”, realizan revisión y análisis de los insumos recibidos mediante el proceso de entrega-recepción.

Paralelamente se definen las estrategias para la prevención de delito, que es el reclamo ciudadano.

En el Sur de Quintana Roo el delito patrimonial es el que más afecta a la población. Por eso se trabajará en su contención