NO SE RELAJE CONTRA EL COVID-19 AUN FALTAN SEMANAS DE CONTAGIO

27

En estos últimos días del presente, las fuerzas de seguridad aplicarán medidas coercitivas en contra de quienes trastoquen las disposiciones de las autoridades para contener el COVID-19.

Porque este período y la colaboración de la ciudadanía serán determinantes para evitar la prolongación del confinamiento, afirmó el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

De no haber ninguna eventualidad, a partir del 1 de junio Quintana Roo retornará gradualmente a la cotidianidad.

Se espera que en el transcurso de las primeras dos semanas de dicho mes se reactive el sector terciario y se reinicie la circulación de capital.

El secretario estatal de Seguridad Pública reiteró a la población la necesidad de evitar salir de sus casas sino hay razón que le amerite.

Porque así se disminuirá el riesgo de propagación de coronavirus.

Advirtió que las medidas serán coercitivas pues hay gente que ya se «relajó», pese a que aun se vive la etapa más álgida de la Emergencia Sanitaria.

Por eso en zonas como el Centro de Chetunal, plazas comerciales, parques y el propio Boulervard Bahía se ha observado mayor movilidad de vehículos y personas.

Capella Ibarra reconoció que las medidas instrumentadas son «impopulares» y causan rechazo de la ciudadanía, pero son necesarias.

Aquellos que no les respeten serán sujetos a las sanciones pertinentes.

En esta misma tesitura operará la Guardia Nacional (GN).




A %d blogueros les gusta esto: