No fue descarrilamiento, fue robo de fijaciones

182

Santiago Urbina.- El titular del fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) Javier May Rodríguez informó que ocurrió un robo en una de las uniones de uno de los tramos del Tren Maya; sin embargo, negó que se ocurriera un descarrilamiento en una de las pruebas de lo que será la obra terminada de la magna obra.

También aprovechó para responder a los adversarios, que, según él están muy pendientes de todo lo que hacen y se magnificó el hecho que ocurrió en Villa El Triunfo, municipio de Balancán, Tabasco y se magnificó lo sucedido.
Durante una visita a este municipio, sostuvo que todo se debió a un acto vandálico que no fue detectado a tiempo, pero el desperfecto ya se corrigió y aún queda tiempo para comenzar con el período de pruebas.

Sin embargo, detalló que se reforzará la vigilancia en esa zona para evitar que se repitan estos hechos que podrían convertirse en un riesgo más adelante.

Y es que un video que fue compartido en diversas plataformas, muestra a uno de los trenes descarrilado; en la grabación una persona asegura que ya había advertido con anterioridad sobre el problema con los bancos durmientes.

May Rodríguez aseveró que “personas ajenas a la obra robaron los clips que unen los rieles de las vías por las que pasa el tren” lo que ocasionó que los vagones se salieran del carril y perdieran estabilidad.

Comentó que seguramente quienes robaron esos metales los usaron para venderlos, pero reiteró que el Tren Maya es una obra en construcción y que antes de entrar en operación deberá ser sometido a pruebas y revisiones.

“Como no se detectó pasó la máquina y con el peso de la carga, pues se salió, pero no tiene ningún problema, ya se reparó. Pero tenemos que poner más vigilancia nosotros”, expresó.




%d