NO DE INFORMACIÓN A NADIE, PUEDE SER EXTORSIONADO DESPUÉS

100

Chetumal.- Entregar información de su trabajo, de su familia y de su vida privada, puede ser un gran error y mas si lo hace a personas que ni conoce en Facebook.

De acuerdo a las autoridades policiales, la gente esta cayendo en este grave error y esta entregando información importante, que los delincuentes usan para extorsionar.

La mecánica es sencilla.

En Face, perfiles con mujeres atractivas, piden ser agregadas a la lista de amigos, de ahí dan «me gusta» a las fotos o lo que se publique.

Posterior, inician una platica con la victima diciéndole frases como que bonitas fotos, que atractivo es el que las sube y empiezan a envolver a la victima que termina creyendo es alguien real o que ya «pego su chicle» y termina dando hasta su numero de celular.

Evidentemente, estos perfiles son falsos y detrás de ellos son delincuentes que usan su información dada por usted mismo, para luego llamar al numero y extorsionar diciendo que lo tienen ubicado, que lo van a levantar o lo van a ejecutar y que ante ello usted puede arreglarse con ellos.

Lo mismo para con mensajes de texto.

Por ello la recomendación es no agregar a gente que NO se conoce en Face, y si por alguna razón se agregan, NO dar jamas información sobre la vida familiar, ingresos, actividades diarias, teléfono privado etc.

La privacidad es muy importante y esto no solo le pasa a los hombres, también muchas mujeres caen ante el engaño de perfiles de tipos seductores.

Si usted recibe una llamada de un numero que no conoce NO conteste.

Si le mandan mensajes con amenazas bloquee y denuncia ante la Fiscalia de justicia, pero jamas conteste.