NO AMAINA EL COVID EN QUINTANA ROO, INCLUSO MUCHA GENTE AUN CREE ES INVENTO DEL GOBIERNO

52

El relajamiento social que los quintanarroenses mantuvieron durante las fiestas decembrinas y principios de año, han comenzado a reflejarse en el número de casos de contagios de Covid-19 los cuales continúan repuntando en la entidad de una manera notaria y visible; lo que incluso podría significar un retroceso en el semáforo epidemiológico de amarillo a naranja, y con ello la estocada final a la economía en especial de la región sur del estado.

De acuerdo a los informes técnicos diarios de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), en el corte de este 15 de enero, la cifra superó el centenar de contagiados ascendiendo a 117 nuevos casos, así como una defunción más por coronavirus.

En total, el estado acumula 16 mil 820 casos positivos, dos mil 120 decesos y 13 mil 701 recuperados. Los enfermos hospitalizados en todo Quintana Roo son hasta el momento 250, en aislamiento social están 749 y los casos en estudio son 477, Benito Juárez y Othón P Blanco, son los municipios que encabezan mayor número de casos positivos y muertes respectivamente y los enfermos hospitalizados a lo largo y ancho de la entidad son hasta el momento 250, en aislamiento social están 749 y los casos en estudio son 477.

Mientras que en el país el reporte del 15 de enero por primera vez, se registró 21 mil contagios en un día por Covid 19.

Este virus que ha causado la muerte de miles de personas, seres queridos es visto como un invento del gobierno y mucha gente no cree de su existencia. Desgraciadamente lo creerán cuando un ser querido empiece con los síntomas.