Niños “llave”, susceptibles a más accidentes y a la soledad

170

Cada vez hay más niños “llave”, término que se les ha dado a estos pequeños menores de edad, que se quedan en sus casas solos ante el trabajo que realizan sus padres de más de 12 horas al día.
Estos pequeños tienen serias responsabilidades a su corta edad. Además de exponerse a diversos temas como es la inseguridad, problemas en casa con riesgos en el hogar y claro el no tener supervisión de los padres.
En Cancún sobre todo, se da mucho este tema por tantos papás que trabajan en la industria sin chimeneas, o en otros campos laborales.
Sergio Acosta Manzanero vice presidente nacional de padres de familia explicó que estos menores de edad sufren de la soledad, pero el llamado es a atenderlos y buscar estrategias para no dejarlos tanto tiempo solos como se llama atan dando cada vez más casos ante la necesidad de buscar sustento de los padres.