NIÑOS DE LA BELISARIO DOMINGUEZ VISITAN EL «C4»

118

Chetumal, 13 de abril de 2018.- Un total de 29 Alumnos de quinto grado de la escuela primaria “Belisario Domínguez”, visitaron las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de Chetumal y de la Academia Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A través de la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, se realizan visitas guiadas, pláticas en escuelas y otras acciones de proximidad social con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia en niños quintanarroenses. Además de información encaminada a la prevención del delito.

El recorrido se explicó a los alumnos cada una de las áreas que se ubican en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, así como las labores que realiza cada una de las direcciones y departamentos.

Durante la visita los estudiantes visitaron el área de monitoreo del C4 en donde el personal de la Línea de Emergencias 9-1-1, explicó los trabajos que realizan el personal a cargo de esta línea. Además del análisis de imágenes en tiempo real que se lleva a cabo a través del sistema de vídeo-vigilancia con cámaras instaladas en distintos puntos de Chetumal.

Asimismo el personal a cargo de cada área respondió a los alumnos preguntas sobre las tareas que se realizan. Finalmente observaron algunas prácticas de los elementos policiacos en capacitación.