MULTAS A PARTIDOS POLÍTICOS DEBEN CANALIZARSE A CIENCIA Y TECNOLOGÍA

212

Los Organismos Públicos Locales Electorales como el Instituto Electoral de Quintana Roo debe garantizar que los recursos productos de multas hacia los partidos políticos sean canalizados en tiempo y forma hacia el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología y evitar que estos recursos fluyan a cuenta gotas.
«cada consejo electoral debe planear y programar recuperar este recurso la mayor parte lo que hacen es descontar los recursos que van a recibir en el futuro que tienen que pagar los partidos se lo gastan y dicen no tengo para pagar descuéntame de lo que me van a dar en los próximos años o la próxima elección.
José Luis Moran López presidente de la academia mexicana de ciencias, considero que los institutos electorales locales deben generar los mecanismos necesarios para garantizar que estos recursos lleguen en tiempo y forma hacia los consejos de ciencia y tecnología añadiendo que ante un proceso electoral venidero el Ieqroo está en la posibilidad de recuperar estos recursos que aún se adeudan al COQCYT.
«ahorita estamos es una posibilidad en la que los consejos estatales pueden recuperar este dinero y canalizarlo a los consejos de ciencia y tecnología, desde el punto de vista nacional hay un control por parte del Instituto Nacional electoral donde les piden cuentas de lo que recibieron a cuanto fue lo que ascedieron las multas.
Dijo que la península tiene un gran potencial ya que históricamente se ha caracterizado para tener una gran capacidad para las matemáticas ha identificado que los jóvenes en la región no tienen problemas para las matemáticas y la informática que se suma a sus bellezas, su parte histórica y la parte arqueologica