Mucha falta de precaución entre conductores y choferes en carreteras del sur, están generando accidentes

153

Accidentes incluso mortales que se han dado en los últimos meses en las carreteras del sur, es por la falta de precaucion de volqueteros y también de automovilistas que no respetan limites de velocidad ni toman en cuenta el que x eso de tráfico de vehículos pesados.
Ante ello el sindicato de volqueteros de caja Roja pide a La GN señalización y operativos permanentes en la zona
A través de su secretario general Antonio Gonzalez Notario, explicó que estos accidentes no son culpa cien por ciento de volqueteros, pero se ha hecho un coctel en carreteras que han derivado en estos accidenets incluso a lamentar
“No todas las unidades pertenecesn a nuestro gremio muchas son foráneas proveedoras de sedena; quien debería estar apoyando es guardia nacional,. Sin embargo el tema carretero es por Xpujil tramo 7 es por la distancia respecto a banco de material retirado y obliga a ir con velocidad y si le sumas presión de transportistas y sedena para cumplir con tiempo se hace un cóctel importante de estos accidentes que hace falta regular en el tema de señalización en vías federales y solicitamos apoyo

La premura para concluir las obras del tren maya es lo que señala también como factor para ir a alytas velocidades pero esto tienen que verificarlo las autoridades d ela GN quienes están obligados a realizar operativos y otorgar seguridad sobre todo en el tramo xpujil donde allí se han estado dando la mayoría de los accidentes.