Motociclistas proponen ideas para no portar chaleco reflejante

180

Motociclistas del centro y sur del estado,  señalan no estar en contra de la ley chaleco, pero si  en que  ellos puedan  portar una indumentaria   que los caracterice y no  el chaleco  que el estado quiere  imponerles.

Juan Carlos Mendoza   Pech es el representante  de la zona  centro y sur de motociclistas

Dijo que  como  motociclistas no están de acuerdo en que los  etiqueten con un chaleco reflejante ya que ellos pueden  poner su propia indumentaria   que sea distintiva.

Eso si  añadió que  están de acuerdo cien por ciento en combatir la inseguridad  que se  sube a estos vehículos de dos ruedas y  afecta sobremanera a la población.

La delincuencia debe de ser combatida pero no con estas  formas  sino con la aportación de ideas de todos los sectores del  sur, centro y norte de la entidad.

Los motociclistas están a la espera de las  próximas reuniones con las autoridades para ir definiendo los últimos puntos sobre esta ley  denominada   chaleco.

Hay 15 dias que se concientiza al  motociclista para uso de casco e indumentaria  para su seguridad,   todavía no se puede aplicar el articulo119 bis, no por la suspensión sino porque no se han  homologado los reglamentos de transitan estatal y municipal y  tampoco se ha definido el programa   para suministrar chalecos y engomados  a los motocilistas  
No estamos de acuerdo en que se nos etiquete con placas y chaleco  reflejante, no pedimos derogación estamos pidiendo reforma  
Siguiendo lineamientos de leyes es que se norme uso de casco que cumpla norma y  también e indumentaria reflejante no chaleco y   menos que sea entregado por la autoridad   para que te vistas igual  

El próximo 6 de septiembre es la siguiente reunión entre autoridades y motociclistas .