MOTOCICLETAS CON REMOLQUE SERÁN REVISADAS POR TRANSITO

128

Chetumal.- La direccion de Transito de Quintana Roo advirtió que aquellas motocicletas que usen un adaptado como remolque tienen forzosamente que registrarlo ante la citada dirección.

En Chetumal es muy común observar a estas motocicletas con remolque para hacer traslados por lo que se invita a los conductores motociclistas a que se regularicen.

No se esta sancionando, se esta invitando a la regularizacion de las unidades ya que un remolque debe traer placa independiente del vehículo.

Según la dirección de Transito, en el artículo 45 considera que la falta de placas en un remolque y el 38 falta de tarjeta de circulación generan infracciones como la retención de la licencia del conductor

También señalan que en el artículo 45.- Las placas deberán estar colocadas firmemente una en la parte frontal y otra en la parte posterior, en los lugares destinados para tal efecto excepto cuando se trate de motocicletas, bicicletas y remolques que sólo llevarán una sola placa en la parte posterior.

Artículo 38.- Todo vehículo deberá contar con la tarjeta de registro de circulación o el documento que la sustituya.

En los casos de vehículos combinados, deberá registrarse la unidad motriz, así como el remolque.

Cabe mencionar que algunos sindicatos se inconformaron este lunes por tantas motos con este tipo de aditamentos a los que consideraron inseguros y sin seguro para las cosas y los propietarios de los bienes a trasladar de un punto a otro.