MORENA INTERPONE LA TERCERA DEMANDA DE JUICIO POLÍTICO, CONTRA VÍCTOR VIVAS

252

Interponen la tercera demanda de juicio político contra Víctor Vivas Vivas actual presidente del TEQRoo esto por el partido político MORENA quien señala que el funcionario electoral familiar del actual senador Felix Gonzalez Canto debe ser destituido por salud política del Tribunal electoral donde ha actuado con parcialidad.
Esta solicitud de juicio político la interpuso el representante de MORENA ante el IEQRoo Marciano Peñaloza.
Ante esto el congreso ya realiza la revisión de esta nueva demanda puntualizo el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio.
“Son 3 contra Víctor vivas el otro involucra a dos magistrados igual del TEQRoo el que fue ratificado y ayer se presenta demanda contra Víctor vivas por parte de MORENA. Turnarlo a una comisión instructora que dictaminarían y en base a eso subir al pleno para una ratificacion. Las sanciones podrían ser La in habilitación en algunos casos retirarlo del cargo y en otros inhabilitarlo en este caso estamos averiguando.
Respecto al senado que fue quien lo ratifico dijo que no tiene facultades por ser el congreso quien nombra a estos funcionarios «vamos a revisar este tema» finalizo.
El diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio presidente de la comisión de justicia en el congreso local explico que esta es la 3 solicitud de juicio contra este servidor público las otras dos corresponden a las interpuestas por los consejeros electorales Sergio Aviles DEMENEGUI Y Claudia Carrillo Gasca.
En la demanda se asienta que la Ley general de instituciones y procedimientos electorales especifica claramente que será motivo de remoción en este caso el servidor denunciado cuando no se excuse y este impedido legalmente para intervenir como lo hizo en un asunto de MORENA contra Félix Gonzalez Canto a quien se acuso de destrucción de propaganda electoral y que el TEQRoo resolvió a favor del hoy senador y que evidencia el tráfico de influencias por el parentesco del actual funcionario electoral y el ex mandatario.