MORENA EN BACALAR ACEITA MAQUINARIA RUMBO AL PROCESO 2018

336

Bacalar.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional Morena en el municipio de Bacalar, está afinando su maquinaria de cara al proceso electoral venidero aseguró Rivelino Valdivia Villaseca coordinador territorial de Morena en Bacalar, quien dijo que dentro de los procesos que llevan a cabo de consolidación del partido se han concluido la conformación de los comités territoriales en ese municipio.
«hoy la organización en todo el país va encaminada a fortalecer la estructura de comités territoriales es un comité por cada comunidad y en Bacalar tenemos concluida esa estructura es un comité que se armó como mínimo en cada comunidad hay comunidades donde se dieron 2, 3 hasta 4 comités».
Valdivia Villaseca, detalló que las 57 comunidades que conforman el municipio de Bacalar ya cuentan con sus comités territoriales por lo cual se ha iniciado la etapa de capacitación, depuración y restructuración de los mismos pues será la estructura que fungirá para la promoción y defensa del voto durante las elecciones.
«estamos en la etapa de capacitación de los comités conformados un comité territorial se forma con 8 personas como mínimo y 60 como máximo y ahorita en las 57 comunidades tenemos una estructura sólida consolidada la estamos afinando con capacitación depuración de restructuración».
Señaló que el último proceso electoral la falta de estas estructuras territoriales fueron lo que llevaron al Partido Movimiento de Regeneración Nacional al fracaso, por lo cual en la actualidad se está haciendo hincapié de su fortalecimiento.