MENONITAS SÍ ESTÁN AFECTANDO CON SU DEFORESTACIÓN SIN CONTROL, AL CAMBIO CLIMÁTICO

229

Persiste la impunidad en el municipio de Bacalar con la deforestación que hacen los menonitas a grandes extensiones de tierra y en donde no hay sanciones y menos aun programas de reforestación en estas zonas afectadas puntualiza el secretario del medio ambiente en la entidad Alfredo Arellano esto con la complacencia de la misma PROFEPA.
El funcionario al ser abordado en el congreso local señalo que esto que sucede en Bacalar particularmente tiene una repercusión negativa muy fuerte en lo que es el cambio climático que hoy vemos con fenómenos naturales mas destructivos y raros de los que se veían hace ya varios años.
“Tiene una repercusión negativa se desprovee de los depósitos del carbono que es para mantener la regulación del clima, erosión de tierra y uso de pesticidas son otros factores. En el caso de los menonitas claro que están impactando y eso esta afectando tenemos que impedir la impunidad que a veces impera cuando las actividades son ilícitas de alguna manera si ya hubo actuación de profepa pero los trabajaos continúan. Estuvimos en Indonesia en una iniciativa de los gobernadores por el clima y los bosques. Se pretende traer financiamiento para traer a Q Roo recursos para contrarrestar los efectos del cambio climático».
Incluso puntualizo que ha viajado a Indonesia para tratar de que Quintana Roo pueda ser receptor de recursos económicos de otros países desarrollados para el tema de la conservación de carbonos . Detallo que ya hay acercamiento con el Gobierno noruego donde hay interés de trabajar con este grupo. Son proyectos enfocados de mantener cubierta vegetal y evitar la Contaminación de aire.