Mejor que aumenten los salarios y no pase iniciativa de 40 horas semanales.

74

La iniciativa para disminuir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, repercutirá también a los pequeños comerciantes, que muy seguramente tendrían que contratar a más personal para cubrir esos huecos que quedaran durante la semana afirmó el dirigente de los pequeños comerciantes en el sur Cesar Euit.
Esta propuesta debería ser desechada y en su lugar dar paso a mejores salarios para la gente obrera consideró el comerciante.
“Lo que hay que hacer es no reducir el día, sino aumentar los sueldos, por el aumento de la canasta básica; si reduces un día, el trabajador va a buscar otro trabajo, si aumentas el sueldo no necesita buscar en otro lado y le iria mejor; el salario esta muy bajo.
Hay uno de los sindicatos fuertes que no quiere se haga hay dos o 3 que si, entonces es una controversia sino se ponen de acuerdo no se llevara a cabo.
Las grandes empresas no les lesionaría contratar no pueden parar empresas pero micros si porque a veces contrabajo buscan pagar y al que se afecta es al micro empresario”.
La propuesta sigue en análisis en las altas esferas de los representantes populares federales.
En ella se plantea la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas por semana, iniciativa que ha generado ámpula en diversos sectores y cámaras empresariales los cuales unos están a favor y otros en contra.
En teoría, esta iniciativa presentada por Morena, deberá ser discutida antes que concluya el año.




%d