MAS DEL 60 POR CIENTO DE HUMEDALES EN QUINTANA ROO TIENE AFECTACIONES NEGATIVAS POR LA MANO DEL HOMBRE

183

El crecimiento de la infraestructura turística en Quintana Roo ha propiciado la pérdida del manglar, que genera un impacto negativo en los ecosistemas y el aumento de afectación de los fenómenos hidrometeorológicos a los centros de población asentados en la orilla del mar, principalmente y que de acuerdo a los estudios a nivel nacional poco más del 60 por ciento de los humedales en el país han sido afectados.

«Es un estado que recibe el impacto de los huracanes de manera directa y la principal protección que tienen son los manglares y las playas que tambien son un atractivo tienen arena fauna para que la gente venga.

Patricia Moreno-Casasola, investigadora del Instituto de Ecología A.C., dio a conocer que la desaparición de los manglares son consecuencia de la tala o remoción que se ha llevado a cabo para abrir paso a las actividades agrícolas, ganaderas, acuícolas y turísticas, estas últimas en mayor proporción, sobre todo en la zona norte de la entidad.

Eliminar Mangle y eliminar la arena pues el acabar con el desarrollo turístico de Quintana Roo hay que hacerlo con regulación Cancún por haber construidos sus hoteles cerca del arenal ya perdieron la playas por los huracanes.

La investigadora dijo que la merma del manglar es preocupante por diversas razones, ya que este tipo de vegetación protege a las poblaciones del impacto de los huracanes, pero también es un atractivo de flora y fauna, por eso “eliminar el mangle y la arena es acabar el desarrollo turístico de Quintana Roo