Más de 5 mil quintanarroenses usaron su seguro de desempleo

55

En el primer semestres de 2023 un promedio de 5 mil 897 personas en Quintana Roo tuvieron que hacer uso de su Seguro de Desempleo  o Fondo de Protección de Pagos del Infonavit, esto luego que perdieran su fuente de ingresos.

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) esto representó para la institución poco más de 52 millones de pesos ya que los beneficiarios  solo tuvieron que pagar el 10% de la mensualidad de su Crédito Infonavitmás comisiones y el 90% restante lo cubrió el seguro destinado para ello.

En el país de enero a junio de este año, 109,189 trabajadores que perdieron su relación laboral y estaban pagando su crédito hipotecario utilizaron el seguro y Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Baja California y Quintana Roo son las entidades que concentraron a más del 40% de los beneficiados con el seguro de desempleo.

El Seguro de Desempleo  para las personas que perdieron su relación laboral puede ser utilizado por los trabajadores con Infonavit cada vez que lo requieran, aunque con un periodo entre solicitud de cinco años.




%d