Mas de 140 días y sin vislumbrarse aun solución a la huelga que mantienen trabajadores del Nacional Monte de Piedadya que pese al dialogo que ha existido entre los representantes de las partes involucradas, no se han logrado avances para concluir con la huelga laboral reconoció Mario López secretario general del Sindicato del Nacional Monte de Piedad sección Chetumal.
El representante sindical reconoció que ya suman casi 5 meses de mantenerse cerradas las puertas de las sucursales en todo el país sin que hasta el momento exista una fecha definida para el reinicio de operaciones ante la falta de avances en la revisión de las condiciones laborales establecidas en el contrato colectivo en referencia a prestaciones y garantías de estabilidad para los trabajadores.
Afirmó que existe disposición al diálogo, pero insistió en que la solución depende de que la parte patronal presente una propuesta viable y mientras tanto la base trabajadora se mantiene firme en la defensa de sus derechos adquiridos y que no aceptarán modificaciones que representen retrocesos.
La huelga, que inició hace casi cinco meses, ha impactado tanto a los trabajadores como a los usuarios habituales de la institución, quienes recurren al Monte de Piedad para obtener préstamos prendarios, especialmente en momentos de apremio económico.













