Más datos sobre el Hércules, el caza huracanes de Estados Unidos

170

El avión Caza Huracanes, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, arribó al aeropuerto de Chetumal desde la ciudad de Mérida Yucatán, esto luego de 13 años desde su última visita a la Capital del Estado.

La aeronave Hércules de matrícula AFRC 95309 con una tripulación de nueve personas tras 45 minutos de vuelo en la ruta de visita de Mérida a Chetumal con el objetivo de crear conciencia entre la población, ante la cercanía de la Temporada de Huracanes que inicia el 1 de junio próximo.

Esto forma parte del programa de colaboración conjunta entre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de Norte América a través del Centro Nacional de Huracanes.

Los aviones cazahuracanes son aeronaves del tipo WC-130J Hércules, que pertenecen al 53° Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, y desde 1944 su misión es volar al interior de tormentas tropicales y huracanes.

Su función es ingresar al ojo de los ciclones tropicales para recolectar información de sus bandas nubosas que permitirán, en tierra, calcular con mayor precisión su ubicación exacta, su posible trayectoria, y la velocidad de sus vientos, para poder prevenir a la población.




%d