MARIO VILLANUEVA MADRID SE QUEDA EN PRISIÓN DOMICILIARIA. DESISTE LA FGR DE SU PRETENSIÓN DE LLEVARLO A LA CÁRCEL

55

Chetumal.-Mario Ernesto Villanueva Madrid, continuará con el beneficio de la prisión domiciliaria por tiempo indefinido según subrayo hoy uno de sus cercanos colaboradores, el abogado Chetumaleño Enrique Thompson que por cierto es el Secretario técnico en la Comisión Especial del Congreso en Quintana Roo.

La Fiscalía General de la República (FGR) se desistió del recurso de revisión promovido contra el resolutivo judicial que el pasado 9 de junio concedió al ex gobernador tal derecho durante la etapa de riesgo de la contingencia por COVID-19.

El 9 de junio pasado el Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito del Estado de México avaló el traslado de Villanueva Madrid a su domicilio durante la fase de riesgo de la presente contingencia sanitaria.

Al día siguiente fue trasladado a su domicilio en conocido fraccionamiento privado de Chetumal, donde permanece bajo custodia de la Guardia Nacional (GN).

El 30 del citado, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, solicitó la revisión del resolutivo.

No obstante, el pasado 3 del presente la FGR notificó su desistimiento, a través del oficio 600/2020, del recurso de revisión promovido en contra del beneficio de la prisión domiciliaria del ex gobernador de Quintana Roo, concedido entre los autos del Juicio de Amparo Indirecto 54/2019.

Villanueva Madrid permanecerá en su domicilio por tiempo indefinido, mientras su defensa continúa con el proceso para demostrar su inocencia.

Desde el 25 de mayo del 2001 enfrenta cargos por presunto narcotráfico. Ha estado en 10 cárceles, tanto de México como de Estados Unidos.

Uno de los abogados Enrique Tompson señalo este dia:

«El día de hoy tenemos conocimiento de la promoción que presenta Jose Virgilio Mendoza agente del MP de la Federación en el que se presenta esta promoción para desistirse del recurso de revisión presentado en contra de la resolución incidental de la suspensión definitiva en este caso es contra del acuerdo que le otorga al ingeniero el beneficio de la prisión domiciliaria; esta promoción la presentan para desistirse del recurso que ventilaría o iría en contra de esta resolución para este beneficio la razón es por meramente una cuestión del estudio o del fondo del asunto y por la misma situación que presentamos en el estado optaran para no mandarlo a un centro de reclusión, es decir el ingeniero seguirá en prisión domiciliaria en Chetumal y con los custodios de la GN hasta en tanto tengamos nueva información»




A %d blogueros les gusta esto: