MALTRATAR A SUS PERROS LE PUEDE COSTAR 8 MIL PESOS DE MULTA

76

CHETUMAL.- Quintanarroenses sin saberlo cometen maltrato animal lo cual hoy en día es delito y es sancionado con multas de hasta 8 mil pesos y hasta dos meses de cárcel, todo ello muchas veces sin darse cuenta, al tener amarrado a sus perros o dejarlos en las azoteas de las casas sin protección durante horas.

En el marco del día del perro, el presidente de la Asociación Protectora trato digno y bienestar animal Toda Vida es Importante, señaló que la situación económica derivada de la pandemia ha propiciado que las familias abandonen a sus mascotas, incluyendo las de Chetumal que han optado por dejarlas en poblaciones cercanas para que no puedan hallar el camino de regreso a casa.

“ya pasamos un año de la pandemia y lamentablemente nos ha afectado a todos, tanto en la salud, como en lo económico” consideró el animalista.

Recordó que todo maltrato animal está penado en Quintana Roo, en la vigente Ley de Bienestar Animal, aunque mencionó que los trabajadores de los Centros de Bienestar Animal municipales no tienen conocimiento de este tema, por lo que se niegan a atender este tipo de denuncias, cuando la Ley los obliga a hacerlo.

Rivero Aburto pidió a los ciudadanos dejar un recipiente de agua o comida en la puerta de su hogar, con lo cual contribuyen a la atención de estos animales en situación de calle, sobre todo en la presente temporada de canícula, donde los animales padecen los golpes de calor