MAGISTRADA DEL TEQROO, ACUDIRÁ ANTE LA COMISIÓN INTERAMERICANA PARA LLEVAR CASO DE VIOLENCIA POLÍTICA HACIA LA MUJER

124

Ante la resolución de la sala superior del TEPJF sobre que nunca hubo violencia política por razón de género de la presidenta del IEQRoo Mayra San Roman Carrillo Medina y otros consejeros, contra la actual magistrada del TEQRoo Claudia Carrillo Gasca, ésta señaló que esto que pasa en México es una utopía y por tal acudirá ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos  para llevar su queja que aun que no tendría sanción, se busca que se vea en México la violencia política hacia la mujer continua y se va agravando.

«Soy respetuosa de las instituciones, llegue a la ultima etapa de recursos que tenia que ante estos y hace falta legislación en materia de violencia política,  hacerlo vinculante con la ley de instituciones; no existe tipo penal a nivel federal y el único recurso que me queda por hacer y ya no para sanción si no para impulsar este tema a nivel federal es acudir, a la comisión interamericana a instancias internacionales a la comisión interamericana de los derechos humanos.

A nivel estatal no existe una ley que le ponga una sanción que camino tenemos las mujeres para denunciar violencia política si no hay sanción es una utopía y lo que tenemos que hacer es romper estereotipos».

Dijo que hay total indefensión hacia las mujeres que participan en política.

Añadió que en el caso de la fiscalia del estado, dio vista al INE que se habían iniciado averiguaciones falsas, pero no hay una ley que implique sanción.

Claudia Carrillo Gasca había denunciado a Mayra San Roman Carrillo Medina presidenta del IEQRoo y otros consejeros electorales, así como a representantes de partidos políticos por haber causado violencia política contra su persona. La sala superior del máximo tribunal electoral en el país resolvió que nunca hubo tal.




%d