La cifra ha llegado este jueves a 28 personas fallecidas por el covid-19.
La alarmante cifra sitúa a Benito Juarez como el municipio donde hay 200 casos positivos y 15 muertes.
Seguido esta Solidaridad con 50 casos positivos y 8 muertes.
Cozumel ya tiene 9 casos y ninguna muerte.
OPB tiene 9 casos y 3 muertes.
Tulum 4 casos y 2 fallecimientos.
Los restantes municipios Bacalar,FCP, Lazaro cardenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos tienen solo 1 caso afortunadamente.
Jose Maria Morelos ya cuenta con 2 casos positivos.
Actualmente hay 279 casos positivos,173 en estudio y 475 negativos.
Hay 116 personas en aislamiento social, otros 66 hospitalizados y 69 recuperados.
A pesar de estas cifras, la gente sigue estando en las calles, parques y lo peor es que no van solos va esposa, esposo, hijos, nuera, yerno y pequeños es decir toda la familia y eso complica mucho el poder controlar los casos.
Aunado a ello cientos de personas no usan cubre bocas a pesar que es una disposición dada por la autoridad estatal.
De hecho, mucha gente cree ignorantemente que esto no existe y que solo es invento del gobierno. Triste realidad que no vean que hay cada vez mas contagios y muertos y sigan de manera irresponsable exponiendo a sus seres queridos y gente mas cercana.
Por favor evitemos salir a la calle lo menos que podamos, con uno basta para ir y adquirir insumos y llegar al hogar y limpiarse de manera extrema.