Un promedio de 10 a 15 llamadas o mensajes de extorsión reciben diariamente los empresarios afiliados a la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares de Othón P. Blanco, de los cuales un 5% de los agremiados aproximadamente han sido víctimas de este método de la delincuencia para obtener dinero afirmó su dirigente Joaquín Noh Mayo.
El empresario restaurantero y líder de la Uprobars, dijo que cuando llegan estos mensajes o llamadas suelen pedir en promedio unos 50 mil pesos, recursos con los cuales no cuentan los negocios y los que lamentablemente han caído en estas extorsiones han depositado entre 5 a 10 mil pesos.
Resaltó que un 70 por ciento de los agremiados han recibido algún tipo de extorsión y donde lamentablemente algunos de los socios que padecen algún tipo de problema de salud como diabetes o hipertensión han tenido que acudir a medico tras asustarse.
“Todos los días de diferentes números hasta de números locales son los que te hablan y te extorsionan ya no solamente la llamada ahora los mensajes de texto y de WhatsApp” indicó.
Finalmente dijo que tras caer en la pandemia los afiliados a la Uprobars a 180 agremiados hoy en día andan en un promedio de 260 los negocios que forman parte de la agrupación y son a estos que se le ha dado platicas respecto a que realizar cuando sufran de un intento de extorsión.













