LISTA DE ÚTILES ESCOLARES, OTRO GOLPE A LA ECONOMÍA DE LOS QUINTANARROENSES

137

Chetumal.- Otro duro golpe a la economía de las familias quintanarroenses se está dando con la compra de útiles escolares donde en promedio cada hijo estará costando entre 500 a mil pesos en lo que es la adquisición de esta lista de útiles escolares puntualiza el presidente de la Asociación de padres de familia en el estado Héctor Santin Gómez.
En el estado estarán ingresando al ciclo escolar más de 328 mil alumnos lo que hace un gasto de varios millones de pesos que ameritará que instancias como la Procuraduría de la Defensa del Consumidor PROFECO vigilen no haya reetiquedado de precios como ya hay en algunos supermercados en Chetumal.
“Se originan los gastos de los utilices escolares. Necesitamos vigilancia a papelerías y que los precios se respeten y no se reetiquen como ya esta pasando en algunos supermercados. Entre 500 a mil pesos costara esta lista de útiles escolares dependerá de la marca de lo que compren los papas, si no se va a comprar mochila solo se comparar libretas si son entre 400 a 600 pesos».
El representante de los padres de familia en el estado asevero que en cuanto al tema de cuotas estas NO deben ser cobradas y si alguna asociación decide aportar tendrá que ser después que inicie el ciclo escolar.
«Hay escuelas que tienen aportaciones de 50 pesos y se lleva a votación. Si existe y esto tenemos que estar pendientes para aportar tiene que haber asamblea y para que haya tiene que haber iniciado el ciclo escolar y es voluntaria no obligatoria».
El ciclo escolar inicia la próxima semana donde mas de 328 mil alumnos estarán regresando a las aulas y con ello aumentan los gastos para los padres de familia de todo el estado




A %d blogueros les gusta esto: