Persisten los robos de los propios padres de familia y que son integrantes de los comités de padres en las escuelas, sobre los recursos que reciben de parte de la federación para mejoras en las instituciones educativas de sus hijos.
Sergio Acosta Manzanero delegado de la asociación nacional de padres de familia en el sureste, señaló que se siguen dando estos casos e incluso mencionó algunos donde padres de familia que son nombrados tesoreros de estos comités, se llevan cientos de miles de pesos y desaparecen.
“Es correcto detectamos 25 casos donde hubo faltantes y malos manejos en zona norte, donde hay mucha migración; en pandemia recibiern dinero y se fueron a Oaxaca , Chiapas o Querétaro y se llevaron el dinero una se llevo 300 mil como tesorera y tenia 3 meses al estado y fue imposible localizarla, es uno de los casos mas graves se llevo el dinero integro, hemos detectado faltantes de malos manejos por ejemplo en compras de cemento en 600 pesos y esto fue donde los padres detectaron observaciones.
Si detectamos desafortunadamente no pudimos demostrarlo, hay irregularidades en empresas donde fueron ficticios o donde no se pudo comprobar que se hicieron”.
El problema es que esto no es nuevo, desde hace muchos años algunos padres de familia tienen esta observación y malas mañas y se han llevado desde 10 mil, 20 mil, o 100 mil pesos y hasta 300 mil de esos recursos que servirían para mejoras en las escuelas.
Alertó a las autoridades a estar pendientes sobre estos recursos y a denunciarlos.