Leonés asegurados en Chetumal, al zoológico de manera temporal

142

La pareja de felinos asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente durante un cateo a un rancho por parte de la FGE, se encuentran temporalmente en custodia del zoológico de Chetumal, mismos que han sido sometidos a pruebas tanto para conocer su estado de salud así como de colmillos y garras para determinar pericialmente de que eran alimentados.

Alonso Fernández Meyer procurador del medio ambiente en Quintana Roo, afirmó que de acuerdo a los primeros estudios realizados la leona y el león asegurados se encuentran en buenas condiciones de salud no obstante a que el macho presenta problemas de cojera en una de sus patas traseras producto de una lesión antigua, pero de manera general su salud es óptima.

Agregó que de manera temporal será el zoológico de la capital del estado quien se estará haciendo cargo de estos felinos y serán estas mismas autoridades en las negociaciones con la Profepa que determinen el tiempo de permanencia de estos leones en el zoológico y el apoyo para su alimentación.

“La fiscalía les tomo unas pruebas en los colmillos y en las uñas y el veterinario de la procuraduría estuvo ahí presente dando apoyo técnico y hasta ahora todo bien con los felinos” indicó.

El titular de la PPA dijo desconocer cuál será el destino de estos felinos y si estos podrían permanecer permanente en el zoológico para que sean un atractivo más de este espacio a cargo del ayuntamiento de Othón P Blanco y descartó que de manera momentánea estos pudieran ser sacrificados ya que existen otros zoológicos además que el de Chetumal los cuales estarían interesados en ellos.




%d