LAMENTABLE: SE CANCELA OBRA DE REMODELACIÓN DEL MERCADO NUEVO

50

CHETUMAL.- La obra de remodelación con recursos federal que estaba destinada para del mercado Lázaro Cárdenas mejor conocido como el mercado nuevo de Chetumal, al no existir un consenso entre el autoridades y concesionarios esta cancelada aseguro el presidente electo de los locatarios del centro de abasto.

“Se cancela porque es un recurso federal no es recurso municipal en este caso la federación tiene tiempo para poder ejercer una obra y el tiempo prácticamente ya se venció” resaltó.

Explicó que al plantearle la inconformidad de parte de los locatarios y presentar la documentación necesaria al representante de Sedatus en Quintana Roo, esto se envió a la ciudad de México donde se determinó que no se realizaría la obra, aunque refirió esto no se les ha presentado por escrito.

Refirió que el Ayuntamiento a la hora de realizar el proyecto nunca tomó en cuenta a los locatarios y por ello desde un inicio rechazaron la obra desde el diseño que implicaba demoler el antiguo edificio y cambiarlo por un “cajón” sin acceso a las vialidades como actualmente se tiene.

La obra tenia un presupuesto de mas de 30 millones de pesos que al cancelarse los locatarios seguirán en las mismas condiciones de siempre