LA SEQUÍA PODRÍA PROLONGARSE TODAVÍA MÁS TIEMPO

130

La falta de precipitaciones pluviales en la zona rural ha propiciado que la sequía empieza a golpear las actividades agrícolas y ganaderas de la región centro-sur de Quintana Roo donde productores desde hace un año no han tenido un periodo de lluvias constantes que les permita paliar la larga temporada de estiaje por la que atraviesa el campo.

«todos los productores agrícolas y ganaderos ya que con la escases de la lluvia afecta demasiado en este caso a los ganaderos para la alimentación de sus animales, no hay pasto no hay agua y se les dificulta.

Alfredo Ramos Tescum dirigente estatal de la CNC, señaló que la parte más afectada es la producción ganadera ya que los animales han empezado a perder peso, ante la falta de pasto para su alimentación y de agua, ya que los jagueyes prácticamente están secos.

«esperemos que empiecen a caer las lluvias para que los jagueyes se llenen y puedan tener agua los productores, los apoyos con la etapa electoral prácticamente se han cerrado.

Según los pronósticos se espera que esta sequia pudiera prolongarse por al menos un mes más lo que de ser así pudiera afectar a miles de productores agrícolas y ganaderos de Quintana Roo.




%d