Chetumal.- Llegan más elementos de la Guardia Nacional a la capital de Quintana Roo, para reforzar la seguridad en la zona sur del estado.
Se estima que sean hasta 300 los elementos que estarán llegando a Chetumal la capital del estado para reforzar el tema de la seguridad.
El regidor Adrian Sánchez Domínguez, presidente de la comisión de Seguridad publica en el cabildo de OPB, explicó, que con ello la capital del estado tendrá un reforzamiento de su seguridad que debe ayudar a generar paz a los ciudadanos.
“Obviamente, ya nos hemos reunido en la mesa de seguridad para ver la manera de incrementar la seguridad, obviamente la presencia de los 3 órdenes de gobierno, la policía estatal, la municipal, la fiscalía del estado la Marina, el Ejercito y hasta la Guardia Nacional.
Debemos estar preparados para posibles actos futuros de este tipo
Hace unos días llegó más personal y esperamos reforzar la policía Quintana Roo con recursos del Fortaseg, que hasta ahora desconocemos aun el monto y lineamientos»
El concejal explicó que a la Guardia Nacional, se le suman elementos de la Marina, policía ministerial, policía estatal y municipal.
Sin embargo para reforzar a la policía municipal se debe saber cuánto habrá del Fortaseg para de esta manera reforzar la contratación de elementos y el equipamiento.













