LA RECLASIFICACIÓN DE TARIFAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA DEBE BENEFICIAR A TODO EL ESTADO: JOSÉ CARLOS TOLEDO

225

Un 70 por ciento de la población en Quintana Roo paga más por el consumo erróneo de energía eléctrica al estar en el rango de clasificación para el pago de tarifas 1B, por lo que es necesario la reclasificación de estas tarifas señaló el diputado del partido verde Jose Carlos Toledo Medina.
Explico que depende mucho de la voluntad que exista por parte de la Comisión federal de electricidad y la propia Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con la que ya se han reunido para que impacte con estas nuevas mediciones en sus 45 estaciones que hay en todo el estado. El legislador impulsor de estas modificaciones desde el año 2016 explico: “Que no solo sea de Cozumel y Cancún si no que sea para todo el estado este trabajo de reclasificar las tarifas, ya que el 70 por ciento tiene tarifas 1 B y hay que reclasificarlo, el 30 por ciento tiene actualmente tarifas 1 C. CONAGUA es sus 45 estaciones que tiene en Quintana Roo para medición de temperatura queremos que vuelva a medir y clasifique la temperatura de 31 grados. Hoy en día nuestros paisanos o comen o pagan luz, así de sencillo pero con esto se reduciría hasta en un 60 por ciento en el gasto de luz y beneficiaria a los bolsillos de las casas de nuestros ciudadanos».
El legislador señalo que esto no debe de impactar solo a dos municipios como Cozumel y Benito Juárez como estaba programado desde la semana anterior en la legislatura si no que impacte a toda la entidad pues es evidente que el aumento en costos de energía eléctrica se sigue dando y hay muchas familias sobre todo de zonas rurales que o pagan su consumo en energía eléctrica o comprar comida para su familia. El diputado abundo que la intención es cambiar de la 1B a la 1C para la mayor parte de los municipios del estado




%d