La “No reelección” no merma aspiraciones políticas en Mexico: Sanem

130

La iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum que impedirá la reelección para los servidores públicos que sean electo mediante voto, “no merma las aspiraciones políticas” de quienes aspiran a un cargo de elección popular consideró Jorgen Sanen presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVIII legislatura de Quintana Roo.

El diputado local, consideró que esta iniciativa  que de igual forma combatiría el nepotismo para evitar que familiares directos sucedan a sus familiares no coarta las aspiraciones políticas ya que el pueblo decide  si puedes estar en otro espacio y no precisamente como reelección.

En ese sentido dijo que esta iniciativa que será enviada por la presidenta de la república se tendrá que trabajar en el congreso de la unión y de ahí seguir el curso legislativo correspondiente hasta llegar a los congresos locales para su aprobación.

Reconoció que unos de los principios de la 4t es el sufragio efectivo, no reelección y en cuanto venga la modificación nacional  se analizará en la XVIII legislatura para adecuarla o en su caso echarla andar.

“Tener aspiraciones políticas no merma con la cuestión de que sea o no reeleccion porque al final si el pueblo decide si puedes estar o no en otro espacio y no precisamente reelegirse pues adelante”