LA LEY NO SE CONSULTA, SE APLICA AUNQUE HAY QUIENES SACAN RAJA POLÍTICA DE ESTA

53

“La política no es un tema de los políticos es un tema de todos y todas” aseguró Roger Peraza Tamayo, impulsor de la Plataforma Quintana Roo 2022 en Othón P Blanco, en la cual se busca motivar e incentivar a los ciudadanos a salir a participar el próximo 1 de agosto a la “Consulta Popular para enjuiciar a ex presidentes”.

“Hoy estamos ante un hecho inédito en la historia electoral del país, es la primera consulta popular que emana de una nueva ley que se aprobó en el Congreso de la Unión que es la ley Federa del Consulta Popular”.

Peraza Tamayo, resaltó que esta primera consulta popular en el país, es fundamental para consolidar el sistema político y de participación de los ciudadanos, y de ahí radica la importancia de que la población acudan a ejercer ese derecho a las 796 mesas receptoras que serán instaladas en toda la geografía quintanarroense.

“Hay que recordar que el planteamiento que se hizo a las autoridades solicitando la consulta popular es el de poder enjuiciar a los ex presidentes desde Carlos Salinas de Gortari”. Señaló.

Refirió que el tema de la consulta lo cual resaltó es una demanda y exigencia de los ciudadanos, es lo que ha sido utilizado por el “ala conservadora” para desacreditar a la consulta popular que lo que busca es que los ciudadanos decidan sobre hechos trascendentales sobre la vida nacional.

Aseveró que el principal mensaje de la consulta popular es que nadie puede estar por encima de la ley, pese a que ya tienen años que dejaron el poder, principios que han sido impulsados por Andrés Manuel López Obrador, como también lo es la eliminación del fuero constitucional a funcionarios y presidentes incluyéndolo puedan ser juzgados por presuntos delitos que cometan

“En tantos años los presidentes de la República no solo han saqueado las arcas nacionales sino han reprimido a su pueblo yo creo que la impunidad no puede seguir siendo parte de la historia de este país y tiene que haber sanciones ejemplares para dignificar la política de este país” indicó.

Recordó que en Othón P Blanco se dispondrán de 103 mesas receptoras en la cual por cada una de estas se podrán atender durante el tiempo de la jornada unos 2 mil ciudadanos que acudan a participar a lo que consideró un hecho trascendental en la historia del país.