LA GENTE NO QUIERE ENTREGAR SUS ARMAS AL EJERCITO.UNA DE LAS CAUSAS: LA INSEGURIDAD

86

Durante la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2018 no hubo participación de la ciudadanía. Se espera que en la presente sea lo contrario, manifestó el comandante de la 34° Zona Militar, Miguel Ángel Huerta Cevallos.

Este lunes inició en Othón P. Blanco la Campaña de Canje de Armas 2019, mediante la cual las familias que posean armas de fuego puedan cambiarles por insumos alimenticios y en especie, sin investigación alguna.

En el 2018, en Othón P. Blanco la 34° Zona Militar solo registró el canje de cuatro armas y 850 cartuchos. En lo que va del presente, se han obtenido tres pero más de dos mil municiones, informó.

Solicitó a las familias ser conscientes de los riesgos que implica tener armas de fuego en los hogares, sobre todo por los niños y la falta de adiestramiento para su uso.

“Se han dado casos en otras partes de niños que han matado jugando y por eso promovemos el desarme voluntario”, expuso.

El comandante de la 34° Zona Militar solicitó la concienzación al respecto y apoyo en la difusión de la Campaña de Canje de Armas 2019.

Dio a conocer que la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos permite, a través del Artículo 10, a las familias contar con un arma de fuego en sus hogares para su legítima defensa, siempre que no sea de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Pero en caso de no saber utilizarle, es mejor deshacerse de ellas, para evitar accidentes o tragedias.

Asimismo, reconoció que los ejidatarios también tienen el derecho de un arma para sus labores de subsistencia, pero que tampoco sea de uso militar.

En otro contexto, negó que haya tráfico de armas provenientes de Belice, por la Ribera del Río Hondo, pues las fuerzas armadas blindan la zona fronteriza.




%d