LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, GARANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS

189

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que derivado de la recomendación CDHEQROO/03/2016/I, emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se ofreció una disculpa pública institucional hacia William Samuel de la Cruz Aguilar, a quien también se le reconoció su calidad de víctima.

Fue el vicefiscal de la Zona Sur, José Antonio Nieto Bastida, quien afirmó que la FGE es una institución respetuosa de los derechos humanos y el respeto hacia la ley. Dicho evento se realizó en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo es una institución respetuosa de la plena observancia, atención y respetó a los derechos humanos. Los lastres y vicios de los sistemas de justicia como la tortura y los malos tratos, son condenados, prohibidos y sancionados por nuestra Carta Fundamental, los instrumentos de derecho internacional humanitario y sus códigos reglamentarios” recalcó Nieto Bastida.

Es importante mencionar que en ese mismo tenor, también se ofreció una disculpa por parte del ayuntamiento, a través del Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes, por actos que en su momento cometieron agentes de la Policía Municipal.

La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso a través de su titular Miguel Ángel Pech Cen, de ser un ente garante de los derechos humanos, por lo que el desempeño de los servidores públicos pertenecientes a esta institución, debe estar orientado siempre al respeto de los derechos fundamentales de las personas.




%d