LA EDUCACIÓN DEBE CONTINUAR SIENDO UN DERECHO PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES LÁZAROCARDENSES.

28

La administración del Presidente municipal L.C.P Nivardo Mena Villanueva, en coordinación con la Secretaría Educación del Gobierno del Estado de Quintana Roo, continúa con la implementación del programa S. O. S, estrategia educativa que busca recuperar a todos los estudiantes ausentes en los diferentes niveles educativos en el Estado.

A través de la Sociedad de Padres de Familia de Quintana Roo, representada por Sergio René Acosta Manzanero, se llevó a cabo la donación de 600 libros y una computadora portátil, que servirán para la puesta en marcha de la biblioteca móvil que la coordinación de educación y cultura llevará a todas las comunidades de Lázaro Cárdenas.

De igual forma, mano a mano con otras instituciones se busca fortalecer esta actividad, involucrando a diferentes Asociaciones y sindicatos como los taxistas de Kantunilkin, quienes portarán información referente a este programa en sus unidades.

Así mismo, la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, a través de escuela segura y el grupo GEAVIG se suman a esta iniciativa, siendo portavoces con la ciudadanía en cuanto a la permanencia de los menores en la educación a distancia mientras se retoman las clases presenciales.

El Presidente Mena Villanueva, se comprometió a ser parte de esta lucha que beneficia a los estudiantes del municipio, ya que es precisamente mediante el aula que se forjan los futuros ciudadanos y profesionistas que serán agentes de cambio. «La pandemia no debe alejarnos de la escuela, los padres de familia hoy más que nunca tienen el reto de ayudar a sus hijos a salir adelante en esta nueva normalidad». Comentó.